No importa la edad

CURSO
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
ENFOQUE
SEMESTRE
06
Educación Religiosa
La Persona
Bíblico
Uno
TEMA
SUBTEMA
Taller No.
EL HOMBRE Y LA MUJER, IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS
EL SER HUMANO Y SU LUGAR EN LA CREACIÓN
12
FECHA
día
24
Mes
Abril
Año
2018















No importa la edad
Valeria y Darío son hermanos. Cuando ella tenia 12 años y el 11. Realizaron un curso preparatorio para celebrar su primera comunión. Durante este tiempo aprendieron sobre el amor de Dios y la importancia de la entrega y la ayuda a los demás. Por este motivo sintieron la necesidad de hacer algo por el prójimo y su comunidad, para manifestar el amor y el agradecimiento a Dios, por la felicidad y la comodidad con la que hasta ese momento habían contado.
Un día se enteraron de que podían trabajar como voluntarios en la iglesia de su comunidad, apoyando las obras de caridad que allí se realizaban, como repartir mercados a los mas necesitados, alimentar a los habitantes de la calle, entregar regalos a los niños pobres, entre otras. Realizar esos trabajos los hacia felices y pronto se dieron cuenta de lo gratificante que era ayudar, pues la sonrisa de un niño el agradecimiento de un anciano eran más que suficientes para continuar con la misión que Dios puso en sus vidas, la de amar incondicionalmente a los demás. El entusiasmo que demostraban era tan especial que muchos de sus amigos, compañeros de colegio y familiares decidieron apoyarlos y unirse a su causa.
Como adultos no quisieron alejarse del trabajo social y la interacción con la comunidad. Por ese motivo, crearon una fundación para socorrer a la niñez desamparada en los barrios mas humildes de la ciudad. en muchos lugares, se dedicaron a orientar a los menores y a los jóvenes en el manejo del tiempo libre, desarrollando diversas actividades deportivas, académicas y culturales, para evitar que muchos de ellos llegaran a ser víctimas del consumo de drogas, la violencia en las calles, el abuso sexual o laboral y del mundo de la delincuencia común. Fue en el trabajo social donde ambos hermanos escucharon el llamado de Dios y comprendieron cual era el camino que Él les indicaba para mantenerse en unidad y amistas con el Señor y su Iglesia.
Desarrollo competencia y habilidades
1.       Responde las preguntas con base a la lectura anterior
v  ¿Qué representó para Valeria y Darío la experiencia de servir a los demás como voluntarios de la Iglesia?
 

v  ¿Cómo influyo en la vida de los dos hermanos esa experiencia?
 

v  ¿Por qué creer que el ejemplo de los dos hermanos motivo tanto a sus familiares y amigos a vincularse también al trabajo social?
                                                                      
 



2.       Busca as siguientes citas bíblicas. Luego, léelas y completa el cuadro.
Cita
Mensaje
Enseñanza
Lv 19, 17 - 19


Dt 15, 7 - 8


Dt 22, 4


Ez 18, 7 - 9


Is 17, 10 -11






3.       Observa la imagen y responde las preguntas. Ten en cuenta la siguiente frase: La vocación de ayuda y servicio a los demás no tiene edad y como jóvenes podemos aportar para mejorar la vida de las personas.
Ø  ¿Cómo crees que podrías servir a Dios en tu vida de estudiante?
 


Ø  ¿Qué cualidades crees que se requieren para servir a Dios y a otras personas?
 


4.       Completa los cuadros. Para ello, responde las preguntas
¿En qué acciones se cumple la misión de los cristianos?

1.
2.
3.
4.
5.

¿Qué actividades de servicio a los demás has realizado últimamente?

1.        
2.        
3.        
4.        
5.        

 






5.       Elabora una cartelera. Para ello, utiliza recorte de revistas y periódicos que describan cual es el llamado que Dios hace a los seres humanos y cuales son las principales dificultades para responder a dicho llamado. Luego, presenta tu cartelera en clase y escribe en tu cuaderno las opiniones de tus compañeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones de cuidados

  Ayude a satisfacer las necesidades básicas Procure que la persona enferma beba mucho líquido y descanse Ayude a la persona enferma a seg...