La conversión de Verónica

CURSO
AREA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
ENFOQUE
SEMESTRE
06
Educación Religiosa
La Persona
Bíblico
Uno
TEMA
SUBTEMA
Taller No.
EL HOMBRE Y LA MUJER, IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS
EL SER HUMANO Y SU LUGAR EN LA CREACIÓN
07
FECHA
día
13
Mes
MARZO
Año
2018














La conversión de Verónica
La siguiente historia de verónica, una joven comunicadora social que trabaja en uno de los periódicos católicos mas importantes del país. Aunque ahora es conocida por su inquebrantable de y su dedicación a difundir la palabra de Dios, ella no siempre fue católica, ni recibió en su niñez una educación religiosa, pues sus padres eran agnósticos, es decir, pensaban que era imposible acercarse a Dios o tener algún conocimiento de Él. Por ese motivo, verónica siempre estudio en colegios laicos y en su hogar jamás se realizó ningún tipo de practica religiosa o cercana a la Iglesia. A los diecinueve años, verónica ingreso a la universidad y comenzó su carrera de periodismo.
Un día, en una de sus clases de filosofía, verónica debió realizar un trabajo a cerca de la visión del perdón y el amor que habían tenido los primeros cristianos en la historia de la humanidad. Para ello, la joven estudiante debió consultar algunos pasajes del Nuevo Testamento y, aunque en la biblioteca de su casa siempre había existido una Biblia, solo hasta ese momento la utilizo por primera vez. Cuando verónica leyó el Evangelio, le pareció como si se abriera una puerta a un nuevo mundo lleno de esperanza, amor y comprensión. Aunque al comienzo le costo aceptar las enseñanzas del Evangelio, pues contradecían gran parte de su formación académica, con el tiempo, se dio cuenta de que creer en el mensaje de Dios era cuestión de fe, tiempo y convicción. Tras dos largos meses de dudas y debates internos, acompañados de la lectura de la Biblia, verónica se convirtió a la fe católica y decidió vivir la vida espiritual de durante su infancia y parte de su juventud había estado ausente. Desde ese momento, entrego su vida a Dios y se dedico a difundir su palabra a través de los medios de comunicación, en los que trabaja como profesional y como vocera de la fe cristiana.
 Desarrollo competencias y habilidades
1.       Responde de acuerdo con la lectura
               ¿Cómo se evidencia en la historia anterior la dimensión espiritual del ser humano?
 

               ¿De qué forma se manifestó el espíritu de Dios en la vida de Verónica? Justifica tu respuesta
 

2.      

Explica como entiendes la siguiente frase: Verónica se convirtió a la fe católica y decidió vivir la vida espiritual que de durante su infancia y parte de su juventud había estado ausente.




3.      
Þ    Escoge las razones que te alejan del mensaje de Dios. Luego, escribe como puedes superar estos impedimentos.
Þ      Explica por qué el entorno familiar es fundamental para conocer y creer en Dios


Þ      Escribe como crees que cambio la vida de Verónica al convertirse al cristianismo
Cinco razones de Verónica para no creer
1.        El amiente académico y profesional impidió su acercamiento a la fe cristiana
2.        Su relación con las Sagradas Escrituras fue muy limitada, y no tuvo tiempo suficiente para aprender de ellas.
3.        Su familia nunca profesó la religión cristiana y siempre se mantuvo reacia a acercarse a la Iglesia
4.        Las personas que la rodeaba nunca fueron un apoyo religioso ni espiritual
5.        No requirió en ciertos momentos de su vida de la presencia de Dios ni de su Palabra.
Analiza las siguientes razones que tuvo Verónica para no creer en Dios. Luego, desarrolla las actividades












4.       Escribe que preguntas crees que se hacía Verónica antes de dedicarse a servir a Dios. Justifica tu respuesta.

Þ      
Þ      
Þ      
Þ      
Þ      


5.       Recuerda una situación de tu vida en la que hayas sentido la necesidad de buscar la conversión. Narra esa experiencia en forma de cuento.

6.       Elabora un collage de imágenes en el que muestras actitudes o comportamientos que obstaculizan la vida espiritual en las personas y donde menciones algunas estrategias para superar esos obstáculos en la vida práctica. Luego, compártelo y coméntalos con tus compañeros de clase.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones de cuidados

  Ayude a satisfacer las necesidades básicas Procure que la persona enferma beba mucho líquido y descanse Ayude a la persona enferma a seg...