DIOS respeta nuestras decisiones

CURSO
AREA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
ENFOQUE
SEMESTRE
06
Educación Religiosa
La Persona
Bíblico
Uno
TEMA
SUBTEMA
Taller No.
EL HOMBRE Y LA MUJER, IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS
EL SER HUMANO Y SU LUGAR EN LA CREACIÓN
07
FECHA
día
22
Mes
MARZO
Año
2018














Dios respeta nuestras decisiones y nos da opiniones
Dios nos ha otorgado la capacidad de elegir y programar nuestra vida, de planear nuestro futuro y de visualizar el mañana.
Las decisiones que tomemos pueden guiarnos hacia un correcto proceder ante Dios y ante los seres humanos.
Somos totalmente libres de escoger la clase de vida que deseamos llevar siempre y cuando nos rijan principios de respeto a la dignidad humana. Nuestras opiniones pueden ser el triunfo o el fracaso; lo grande o lo pequeño; lo bueno o lo malo.
Sin embargo, nuestra satisfacción, la felicidad y realización personal solo las alcanzaremos por medio de lo grande y lo óptimo según el principio de libertad que Dios nos ha dado, y que conlleva la permanente elección del bien propio y ajeno. El libertinaje, en cambio, jamás nos traerá crecimiento personal, si no, por el contrario, puede significar nuestra autodestrucción, porque se basa en la satisfacción egoísta e irracional de nuestras necesidades.
Por nuestro origen, las personas necesitamos mirar hacia lo alto, fijar nuestra vista en el Dios de lo cielos. Hombres y mujeres necesitamos alimentar nuestro espíritu de ideales, aspiraciones, deseos, anhelos y sueños. Vivir es caminar en busca de un ideal; comienza a morir quien pierde la esperanza de lograrlo.
En la medida que tengamos claros los ideales y trabajemos por ellos, nuestra existencia tendrá significación plena; si no, simplemente será rutinaria y sin esperanzar. Los ideales son importantes porque ellos hacen grande o pequeña nuestra existencia y definen los caminos que debemos seguir para alcanzarlos. Alas grandes metas jamás se llega por el camino fácil, alcanzarlas siempre exige sacrificios y esfuerzos, pero esto es lo que hace mas placenteras y mas valiosas para quien logra cumplirlas.
Desarrollo competencia y habilidades
1.       Explica con tus palabras, las siguientes ideas expuestas en el texto anterior.
La realización personal solo la alcanzamos por medio de lo grande y de lo óptimo según el principio de la libertad Que Dios nos ha dado.
 

El libertinaje jamás será causa de crecimiento humano, sino de auto destrucción.
 

Vivir es caminar en busca de un ideal.
 

Los sacrificios y los esfuerzos hacen mas valiosas y placenteras las metas que logramos.
 

2.      
“No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed antes a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”
                                               Mateo 10, 28
“Y el Dios de paz os santifique en todo, para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero son represión para la venida de nuestro Señor Jesucristo”
      1Tesalonicenses 5, 23
Lee los siguientes textos bíblicos. Luego, responde las preguntas:





                               ¿Cuál es la importancia del alma según los versículos?
  
¿Por qué para Jesús es más importante cuidarse de los que destruyen el alma que de los que matan el cuerpo?
 

¿Cómo crees que puedes mantener tu alma irreprensible ante Dios?
 

           ¿Por qué crees que el espíritu nos hace diferentes de las demás creaturas concebidas por Dios?
 

3.       Completa el siguiente cuadro para describir tu vida espiritual.
Mi vida espiritual
¿Cómo la vivo?
¿Cómo puedo mejorarla?

En mi hogar



En el colegio



En el barrio



4.       Elabora una cartelera que se titule el Decálogo de la felicidad. Preséntala frente a tus compañeros de clase, argumenta cada una de las ideas con base en lo que has aprendido sobre la dignidad humana y permite que otros compañeros expresen su opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones de cuidados

  Ayude a satisfacer las necesidades básicas Procure que la persona enferma beba mucho líquido y descanse Ayude a la persona enferma a seg...